¡Usa el código promocional "save50" para obtener un 50% de descuento!
Actualizar ahora Actualizar ahora
blogdetailsherobanner
facebook linkedin twitter

¿Cuál es la diferencia entre parafrasear y resumir?

qué es paráfrasis 

Parafrasear es el acto de tomar un fragmento de texto y reescribirlo con tus propias palabras. En otras palabras, tomar algo escrito o hablado y representarlo con tus propias palabras. 

Puedes hacer esto cuando quieras usar las palabras de otra persona, pero no quieras copiarlas exactamente. También puedes usar parafraseo usando tus propias palabras para describir algo que hayas leído, oído o visto que se relacione con tus propias experiencias.

Por ejemplo, si estás estudiando para un examen sobre un tema de ensayo, podrías tomar una cita interesante de alguien que escribió sobre ese tema y escribir un ensayo basado en esa cita.

Se puede parafrasear con cualquier texto, pero es especialmente importante para ensayos, trabajos de investigación y otros tipos de trabajos escritos. Incorporar las ideas y palabras de otra persona a las suyas le ayuda a pensar en la misma información desde una perspectiva diferente.

Es por eso que la reescritura de ensayos es tan útil al enseñar o aprender nuevos conceptos. Puede utilizar la reescritura de ensayos como una forma de prepararse para exámenes y pruebas tomando notas de libros o conferencias. También puede utilizarlo en la vida cotidiana observando cómo se expresan otras personas en sus escritos o discursos.

que es resumir

Resumir es el acto de condensar un fragmento de texto, sacar toda la información no esencial y reformular con sus propias palabras. cuando se combina información de múltiples fuentes en una pieza coherente que es breve y fácil de entender.

Esto podría hacerse con una variedad de fuentes, como artículos o libros; sin embargo, el tipo más común de resumen implica la información presentada en discursos o presentaciones eligiendo puntos clave del discurso de cada orador y luego juntándose en un todo cohesivo (como un informe).

Diferencia entre parafrasear y resumir

Parafrasear y resumir son dos tipos diferentes de escritura que comparten algunas similitudes pero también son diferentes en varios aspectos. Parafraseo online es el proceso de repetir las palabras de otra persona con las propias. Por lo general, se hace para ayudarlo a comprender lo que el autor original intentaba decir.

Por ejemplo, si lees un libro pero no entiendes algunas de sus palabras o conceptos, puedes paráfrasis el libro indicando tu comprensión de esos conceptos con tus propias palabras.

Resumir es el proceso de condensar información en un resumen breve. Puede usarse para transmitir información rápidamente desde otra fuente. Es importante señalar que existen muchas diferencias entre parafrasear y resumir.

Parafrasear textos requiere que utilices el trabajo de otra persona como punto de partida, mientras que resumir se puede hacer sin utilizar nada más que tus propias palabras. Paráfrasis es el proceso de escribir o hablar un resumen de un pasaje, mientras que resumir es el proceso de escribir o hablar un resumen de una obra completa.

Parafrasear es el acto de adaptar o reescribir un texto para que se parezca al texto original. Generalmente se hace con el propósito de mejorar la comprensión y la retención. Puede ser una herramienta útil en educación, ya que permite a los estudiantes aprender más sobre el tema y consolidar sus conocimientos.

Es una excelente manera de practicar las habilidades de comprensión lectora porque permite a los lectores practicar la lectura de más de una fuente al mismo tiempo (o incluso varias fuentes en paralelo).

Cuando resumes un texto, eliges sólo aquellas declaraciones y oraciones que son importantes para que la audiencia las entienda y las recuerde, luego repites esas declaraciones con tus propias palabras para que el lector no tenga que leer todo el texto para comprender toda su información.

Resumir, por otro lado, es un proceso mediante el cual condensas tus ideas en unas pocas oraciones o frases y las presentas para facilitar su comprensión.

Le permite presentar sus pensamientos de manera eficiente sin quitarle demasiado tiempo. Muchas personas en diferentes campos, como negocios, ciencias sociales, ciencia, tecnología, etc., han utilizado el resumen para transmitir sus pensamientos de manera efectiva a los demás.

Cómo parafrasear y resumir usando una herramienta para paráfrasis

Parafrasear y resumir manualmente puede llevar mucho tiempo ya que requiere esfuerzo. Sin embargo, una herramienta de paráfrasis puede simplificar las cosas y hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo Parafrasear textos

La herramienta se basa en un sencillo mecanismo. Sólo tienes que pegar o escribir texto en el cuadro que aparece a la izquierda y luego hacer clic en el botón 'Parafrasear textos' que se encuentra debajo. Así es como se puede reformular la salida en el lado derecho. Si tiene contenido en un archivo de Word, haga clic en el botón 'Subir'.

También puede utilizar funciones adicionales, como el corrector de gramatical, para buscar y eliminar cualquier error gramatical en el resultado generado.

Como resumir

Resumir el contenido ya existente es sencillo con la ayuda de una herramienta de paráfrasis. Sólo tienes que pegar el texto y luego hacer clic en el botón "Resumir" para obtener una versión breve de tu contenido en segundos. Lo bueno de la herramienta es que te permite exportar el resultado generado en formatos PDF, texto y Word Doc.

Conclusión

Hay muchos beneficios al parafrasear y resumir usando una herramienta en línea. Primero, le ahorra tiempo y energía al no tener que reescribir su material. En segundo lugar, le permite comprender claramente lo que el público ya sabe.

En tercer lugar, le brinda la oportunidad de utilizar diferentes formas de presentar sus ideas y argumentos dependiendo de qué funciona mejor con cada audiencia. Los beneficios de parafrasear y resumir utilizando una herramienta en línea son numerosos.

También le ayuda a mejorar sus habilidades de escritura. Le ayuda a acortar sus frases, hacerlas más concisas y organizar sus pensamientos de forma más eficaz.