Use promo code “save50” to get 50% off!
Upgrade Now Upgrade Now
blogdetailsherobanner
facebook linkedin twitter

Cómo parafrasear en 5 sencillos pasos

Parafraseo significa literalmente reproducir o reescribir un texto ya escrito. En este proceso, cambia la redacción del archivo fuente sin cambiar su intención original. En palabras simples, cuando estás parafrasear algo, en realidad estás confiando en la información dada y transformándola en tus propias palabras.

¿No sabes cómo parafrasear contenidos de forma eficaz? ¡No hay problema! Con eso en mente, hemos escrito esta entrada de blog para que puedas paráfrasis asear el contenido fácilmente. ¡Sigue esta publicación de blog! evitar el plagio.

¿Cuál es el propósito de parafrasear?

¿Por qué necesitas parafrasear el contenido cuando puedes simplemente citar las fuentes? Bueno, el contenido se considera el REY del marketing digital y no hay mejor manera de persuadir a un cliente que utilizando contenido escrito impresionante.

Parafraseo el contenido le proporciona múltiples beneficios. Algunos de ellos se analizan a continuación.

i. Evitar el plagio

El plagio ocurre cuando copias y pegas exactamente el mismo texto sin reemplazar las palabras con sinónimos adecuados. Cuando se reemplazan las palabras del texto original con sinónimos adecuados, las posibilidades de plagio disminuyen. Por tanto, el paráfrasis permite evitar el plagio.

ii. Afinando tu elección de palabras

A veces lo único que quieres hacer es reescribir el texto original con tus propias palabras.

Esto se puede hacer por estos motivos:

  • Representa tu estilo de escritura

  • Prefiere tu propia elección de palabras

En cualquiera de estos dos casos, paráfrasis te permite elegir tus propias palabras o frases manteniendo inalterado el mensaje central del texto original.

Cinco pasos cómo parafrasear contenidos como un experto

 1. Copiar y pegar el texto

Visite la página de inicio de nuestra eficaz herramienta de parafraseo.

Ahora, pega el texto que deseas parafrasear en su sección de entrada.

Además, puede importar texto desde su almacenamiento local haciendo clic en el botón "Cargar".

2. Haga clic en el botón "parafrasear"

Después de pegar el texto fuente en el área de entrada, ahora es el momento de presionar el botón "parafrasear".

Nuestro parafraseador en línea reformula el contenido en unos segundos.

3. Descarga el contenido parafraseado

Ahora, presione el botón "Exportar" para descargar el texto parafraseado en el formato deseado.

4. Revisa el texto parafraseado

Después de descargar el texto parafraseado, es hora de corregirlo y darle un aspecto profesional. Nuestra creíble herramienta de paráfrasis le ofrece varias funciones adicionales, como revisión Corrector de gramática y resumidor, además de parafrasear. 

Puede escanear el texto completo en busca de posibles errores gramaticales y eliminar todos esos defectos con un clic.

5. Recorta las frases largas

Por último, pero no menos importante, mejore la legibilidad de su contenido recortando todas las oraciones largas. Haga que su texto sea fácil de leer y escanear. Utilice párrafos de 1 a 2 líneas para que sus lectores no se queden estancados.

¿Quieres paráfrasis el contenido manualmente? ¡Sigue estos cuatro pasos!

Hay algunas cosas que debes saber antes de parafrasear textos. Estos pasos le permiten paráfrasis el contenido de forma profesional. ¡Aquí tienes!

1. Comprenda el texto fuente

¡Lo primero es lo primero! Para parafrasear textos como un profesional, es necesario analizar el texto a fondo y comprenderlo. Sí, debes revisar el texto fuente varias veces hasta que tengas una idea muy clara de lo que el escritor está tratando de discutir.

2. Escribe sobre lo que recuerdas

Después de comprender el material original, ahora es el momento de poner a prueba su propia memoria. Empiece a escribir sobre el texto que analizó. Evite escribir la información original tal como está. 

En su lugar, intente escribirlo con sus propias palabras. De esta manera, podrás poner a prueba tu memoria y tus habilidades de escritura.

3. Juega con palabras impactantes

Es hora de atacar con las mejores palabras. Centrarse en la estructura y el estilo de la oración. Intente que el contenido sea único sin modificar la intención de la fuente original.

4. Reemplace el texto similar

Para comprobar la originalidad del contenido, puede comparar el contenido parafraseado con el texto original. De esta forma, podrás cambiar las palabras o frases que se acerquen al texto original. Ahora, lea el archivo fuente y compruebe si falta algún detalle importante. Puede agregar todos los detalles importantes en el texto parafraseado.

Estos cuatro pasos le ayudarán a paráfrasis el contenido manualmente. Además de dominar estos pasos, existen cinco técnicas principales de parafraseo que debes conocer. Estas técnicas le ayudarán a cómo parafrasear el contenido como un experto.

Reflexiones finales

Si sigue los cinco pasos mencionados anteriormente, podrá parafraseo el contenido sin esfuerzo. Entonces, paráfrasis el contenido sin ningún problema. Si tiene consultas relacionadas con esta publicación de blog, puede preguntar en la sección de comentarios a continuación.